978 089 556 / 654 286 038      

Carro de compra0
Identificarse Registrar

IDENTIFICARSE

Usuario
Password *
Recordarme

REGISTRARSE

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Historia

Historia Bodegas Ignacio Guallart

 

"Somos muchos, hacemos muchas fiestas y todos bebemos". Marcelo Golochino Guallart

Está documentado que en esta propiedad se cultivaba la vid a finales del siglo XIX, elaborándose el vino en un lagar situado en las proximidades de Alcañiz.

Habiendo pasado la propiedad a la familia Guallart, esta siguió elaborando vino a lo largo del siglo XX con general reconocimiento por lo acertado de su quehacer.

Nos sentimos orgullosos y así se hace constar en la publicación del Instituto de Estudios Turolenses, de 1960, que destaca de la industria vinícola de Alcañiz al productor don José Guallart y López de Goicoechea, de quien dice, obtiene un vino de calidad de la variedad Garnacha procedente de la finca “Val de Hueso”.

Se dice que el nombre “Val de Hueso” tiene su origen en que en sus inmediaciones existe el poblado de la edad de hierro “Siriguarach”, y la Val ha sido de antiguo fuente de restos óseos y objetos singulares de épocas pasadas.

Su actual propietario, ya de la tercera generación, Ignacio Guallart de Viala, ha actualizado y mejorado la plantación y ha invertido en la realización de unas modernas instalaciones, en la misma finca, acordes con las exigencias actuales, donde se obtienen los diversos vinos tintos y rosado.

 

Newsletter

Suscríbete a nuestro grupo de noticias y recibe información sobre nuestras las últimas novedades de nuestros vinos, catas o noticias.

Plata en ‘Grenaches du monde’

Nuestro vino Viña Valdehueso 2015 ha obtenido la medalla de plata en el prestigioso certamen internacional de ‘Grenaches du monde’, celebrado en Veruela el pasado 5 de febrero de 2016.

vino bajo aragon bodegas ignacio guallart logo

Contacto

Ctra Nacional N-211 km-246.2
44600 Alcañiz Teruel(España)
L-V: 08:00-13:00 16:00-19:00
RESUELVE TUS DUDAS
(+34) 978 089 556
(+34) 654 286 038

info@bodegasignacioguallart.com

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más