978 089 556 / 654 286 038      

Carro de compra0
Identificarse Registrar

IDENTIFICARSE

Usuario
Password *
Recordarme

REGISTRARSE

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Menciones

Valora este artículo
(0 votos)

 vino bajo aragon guia penin portada

La popular Guía Peñín, un completo manual de vinos españoles, ha calificado nuestros vinos como 'muy buenos'. Los expertos que elaboran esta guía catan al año más de 11.500 vinos, y en esta ocasión, se han fijado en nuestros vinos, a los que han concedido las siguientes puntuaciones:

- Redoble 2015: 88 puntos.

- Viña Valdehueso garnacha 2016: 86 puntos 

- Viña Valdehueso garnacha blanca 2016: 86 puntos

Esta puntuación nos hace estar muy orgullosos del trabajo realizado y nos anima para continuar con nuestra labor. 

Si quieres probarlos, accede a nuestra tienda on-line

tabla de sistema de puntuacio n gp

Lunes, 21 Agosto 2017 15:59

Nuestra bodega en el diario La Comarca

Valora este artículo
(0 votos)

El periódico La Comarca dedica una página a nuestra bodega. Os mostramos una imagen del artículo. Y para leerlo, podéis pinchar este enlace.

 

Lunes, 21 Agosto 2017 15:51

Mención de Solanillas en Heraldo

Valora este artículo
(0 votos)

El popular crítico gastronómico de Heraldo de Aragón, José Luis Solanillas, menciona nuestra bodega en su artículo del pasado 27 de julio de 2017. Reproducimos a continuación el texto.

Garnacha del Bajo Aragón con mucha franqueza

De la flamante bodega familiar de Alcañiz Ignacio Guallart de Viala salen unos vinos muy honestos y francos, como ya hemos destacado en estas mismas páginas en alguna ocasión. No tienen demasiadas referencias en su porfolio, pero todas tienen una buena relación entre la calidad y el precio. Son vinos alegres y festivos, que no tienen otra aspiración que agradar y dar juego en el maridaje de alimentos, lo cual no es impedimiento para que su calidad se haya visto reconocida con varios premios, como la medalla de plata que obtuvo Viña Valdehueso 2015 en el Concurso Garnachas del Mundo.

Este joven de la añada 2016 se elabora con uvas de garnacha, variedad que tiene una gran expresividad en el Bajo Aragón, indicación geográfica protegida a a la que está acogida esta bodega. Frutos rojos y negros con tonos florales componen un abanico olfativo caracterizado por su elegancia y, sobre todo, por su franqueza. Con carnes a la brasa va que ni pintado.

El precio de venta al público es de 6 euros por botella. Desde la tienda ‘online’ de la bodega lo envían a domicilio a partir de tres botellas como mínimo.

Lunes, 21 Agosto 2017 15:00

La vendimia en La Comarca TV

Valora este artículo
(0 votos)

Los días de vendimia fueron intensos. Recibimos la visita de las cámaras de La Comarca TV, que recogieron imágenes del trabajo de recolección y charlaron con Ignacio Guallart sobre la bodega y el trabajo de producción de todos nuestros caldos. 

Os mostramos el vídeo que se emitió.

 

Valora este artículo
(3 votos)

La Comarca TV emitió el pasado fin de semana un reportaje sobre la visita de una cuadrilla de tambores de Alcañiz a nuestras bodegas. Con este motivo, entonaron un redoble en homenaje a nuestro vino estrella de la temporada: el Redoble. 

Vimos, escuchamos y saboreamos un redoble a tono en una jornada primaveral que sirvió como aperitivo a la Semana Santa, que se acerca y que Alcañiz celebra por todo lo alto. 

Os mostramos el vídeo del reportaje de La Comarca TV para que disfrutéis de uno de los momentos más bonitos del día.

 

Vídeo relacionado

Sábado, 23 Julio 2016 15:02

Bodegas IGV, en la guía EDAE

Valora este artículo
(2 votos)

 

La Guía gastronómica de restaurantes y tapas de Zaragoza, editada por EDAE, menciona en su 18ª edición a las Bodegas Ignacio Guallart. En ella se mencionan los reconocimientos que ha tenido nuestra producción los últimos meses y las características de nuestros viñedos y uvas.

Muchas gracias a EDAE por contar con nosotros en esta popular publicación. 

Valora este artículo
(6 votos)

 

La revista Magazine del periódico nacional La Vanguardia dedica una columna a nuestro Viña Valdehueso. La crítica es de Jesús Solanas:

No dejan de aparecer nuevos vinos elaborados con garnacha en toda España. Muchos, siguiendo la moda de vinos muy técnicos, con gran extracción y notas dulzonas de sobremaduración, perfume de roble marcado y tanta superficial exuberancia como falta de personalidad. Vinos de enólogo para epatar en concursos y catas. Pero por suerte, muchos otros trabajan con esta casta en búsqueda coherente de la expresión y la personalidad del terruño, con la humildad de la simple pretensión de lograr un buen vino para beber y dar placer. Son los vinos de agricultores, físicos, sin disfraces, respetuosos con el paisaje donde la garnacha es verdaderamente autóctona y tiene algo que contar. En la provincia de Zaragoza hay buenos ejemplos de esto último, pero más al sur, en Teruel, en el duro y despoblado Bajo Aragón, también es posible encontrar algunos de estos vinos sencillos, accesibles y sinceros que cada día son más necesarios. Como el de hoy, del término de Alcañiz, capital de esa comarca histórica, con el que Ignacio Guallart, aunque es un recién llegado a este mundo, sorprende. Un vino de finca a partir de una única parcela de garnacha, directo y limpio, con el carácter mediterráneo típico, pero sin la huella de la rusticidad frecuente en la zona, fresco y sápido. Se nota que a Ignacio le gusta el vino, que tras el éxito de este encantador Valdehueso hay años de experiencia de vinos caseros de calidad hechos para el consumo propio y que en la profesionalización del proyecto se ha acertado con la elección del enólogo, Joan Ramón Bada, buen conocedor de la variedad y experto en saber extraer el potencial de regiones vinícolas tradicionales consideradas marginales. Uno de los proyectos más pequeños, serios y con futuro de una zona en busca de su identidad.

Valora este artículo
(2 votos)

El crítico gastronómico del periódico Heraldo de Aragón, José Luis Solanillas, publicó una reseña sobre el Viña Valdehueso el día 9 de abril de 2016.

"Es un tinto joven muy expresivo, honesto, un vino fresco y muy juvenil cuyo disfrute está al alcance de cualquier consumidor que sabrá apreciar sus fragancias y sabores frutales y florales". Responde perfectamente al objetivo que se han marcado los responsables y el técnico de la bodega que intentan que sus vinos sean lo más naturales posible, por lo que apenas intervienen en su elaboración y terminación".

Newsletter

Suscríbete a nuestro grupo de noticias y recibe información sobre nuestras las últimas novedades de nuestros vinos, catas o noticias.

Plata en ‘Grenaches du monde’

Nuestro vino Viña Valdehueso 2015 ha obtenido la medalla de plata en el prestigioso certamen internacional de ‘Grenaches du monde’, celebrado en Veruela el pasado 5 de febrero de 2016.

vino bajo aragon bodegas ignacio guallart logo

Contacto

Ctra Nacional N-211 km-246.2
44600 Alcañiz Teruel(España)
L-V: 08:00-13:00 16:00-19:00
RESUELVE TUS DUDAS
(+34) 978 089 556
(+34) 654 286 038

info@bodegasignacioguallart.com

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más