978 089 556      

Carro de compra0
Identificarse

IDENTIFICARSE

Usuario
Password *
Recordarme
vino-autor-bajo-aragon/blog
Jueves, 26 Mayo 2016 19:37

Con un vino dulce bajo del brazo

Ocurre qué hace unos meses tuve la fortuna de tener el duodécimo nieto y al mismo tiempo estaba terminando de hacer un vino original, vino dulce, vino de pasas, y el nombre me salió solo: "Dulce Benjamin" (parece qué será el último).

Ignacio Guallart de Viala

 

Ya lo podéis probar, a través de nuestra tienda on-line.

Jueves, 26 Mayo 2016 07:35

Un paisaje para ver y beber

Nuestras viñas crecen en frondosidad. Promete el paisaje una buena cosecha. Estamos cuidando el viñedo para conseguir otra gran añada. A veces las imágenes se ven y también se pueden beber. Ahí va una de nuestras vides que así lo demuestra.

Martes, 17 Mayo 2016 21:18

El "encantador" Valdehueso en La Vanguardia

 

La revista Magazine del periódico nacional La Vanguardia dedica una columna a nuestro Viña Valdehueso. La crítica es de Jesús Solanas:

No dejan de aparecer nuevos vinos elaborados con garnacha en toda España. Muchos, siguiendo la moda de vinos muy técnicos, con gran extracción y notas dulzonas de sobremaduración, perfume de roble marcado y tanta superficial exuberancia como falta de personalidad. Vinos de enólogo para epatar en concursos y catas. Pero por suerte, muchos otros trabajan con esta casta en búsqueda coherente de la expresión y la personalidad del terruño, con la humildad de la simple pretensión de lograr un buen vino para beber y dar placer. Son los vinos de agricultores, físicos, sin disfraces, respetuosos con el paisaje donde la garnacha es verdaderamente autóctona y tiene algo que contar. En la provincia de Zaragoza hay buenos ejemplos de esto último, pero más al sur, en Teruel, en el duro y despoblado Bajo Aragón, también es posible encontrar algunos de estos vinos sencillos, accesibles y sinceros que cada día son más necesarios. Como el de hoy, del término de Alcañiz, capital de esa comarca histórica, con el que Ignacio Guallart, aunque es un recién llegado a este mundo, sorprende. Un vino de finca a partir de una única parcela de garnacha, directo y limpio, con el carácter mediterráneo típico, pero sin la huella de la rusticidad frecuente en la zona, fresco y sápido. Se nota que a Ignacio le gusta el vino, que tras el éxito de este encantador Valdehueso hay años de experiencia de vinos caseros de calidad hechos para el consumo propio y que en la profesionalización del proyecto se ha acertado con la elección del enólogo, Joan Ramón Bada, buen conocedor de la variedad y experto en saber extraer el potencial de regiones vinícolas tradicionales consideradas marginales. Uno de los proyectos más pequeños, serios y con futuro de una zona en busca de su identidad.

Newsletter

Suscríbete a nuestro grupo de noticias y recibe información sobre nuestras las últimas novedades de nuestros vinos, catas o noticias.

Plata en ‘Grenaches du monde’

Nuestro vino Viña Valdehueso 2015 ha obtenido la medalla de plata en el prestigioso certamen internacional de ‘Grenaches du monde’, celebrado en Veruela el pasado 5 de febrero de 2016.

vino bajo aragon bodegas ignacio guallart logo

Contacto

Ctra Nacional N-211 km-246.2
44600 Alcañiz Teruel(España)
L-V: 08:00-13:00 16:00-19:00
RESUELVE TUS DUDAS
(+34) 978 089 556

info@bodegasignacioguallart.com

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más